Es increíble, cada vez que veo que le pasa algo a un anarkista en la tele, se me apreta la guata. Hace un par de años, conocí el movimiento de cerca y si bien no me considero anarkista, valoro y aprecio mucho toda la labor y el valor que tienen para realizar sus acciones. Para mí, estas personas tienen más valores, sensibilidad y amor que cualquiera de la mayoría de las personas con las que me relaciono a diario. Lo sé, todos tenemos sensibilidades, pero creo que en ellos es algo potente que claramente lo demuestran con su accionar. Siempre saben a lo que van, no se quejan ni se desmotivan ante la adversidad, están siempre informados y poseen un capital cultural que ya desearía cualquiera.
Hace algunas semanas, uno de mis profesores hablaba conmigo sobre estos movimientos, y los dos estábamos de acuerdo en que el anarkista siempre que toma la piedra, la molotov o la bomba, siempre lo hacía con total conocimiento y que además tenía una convicción sobre lo que estaba haciendo. El (anarkista) cree en la destrucción para la construcción y no es una construcción superflua. Todos lloran y se molestan cuando hacen mierda la propiedad pública y privada, pero ellos nos han enseñado que detrás de esto hay algo más. Sólo es ciego el que no quiere ver. Por otra parte, este mismo profesor dijo en una clase, que la más grande convicción te puede llevar a la más grande mentira. En gran parte (en vdd la oración completa), lamentablemente, es cierto. En tu convicción puedes ignorar otras visiones que hay a tu alrededor, cegándote en nuevas o distintas formas de hacer cosas positivas. Creo que no me gustaría caer en eso, pero de todas maneras admiro mucho más a quienes tienen convicciones a diferencia de quienes no. En el caso de los anarkistas o quienes participan de luchas sociales, de verdad los prefiero a ellos/as que al wn/a viendo yingo en su casa "en paz".
Hoy me conmoví al enterarme del caso de Luciano y espero sinceramente que la vida tome rumbo con él de la mejor manera posible.
No comments:
Post a Comment